En Gepetto creemos en la importancia de fomentar un entorno seguro, ético, de igualdad y de confianza para todos nuestros empleados, proveedores y clientes.
Por esta razón hemos implementado un sólido CANAL DE DENUNCIAS que, en función al tipo de denuncia que se quiera trasladar, se divide en:
- CANAL ÉTICO: donde poder comunicarnos cualquier posible incumplimiento o irregularidad en la organización, tal como se describe en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
- CANAL DE IGUALDAD: donde poder comunicar a la Comisión Instructora (designada expresamente para ello) cualquier incumplimiento o irregularidad en materia de acoso sexual y/o acoso por razón de sexo que atenten contra la dignidad de las personas trabajadoras.
¿QUÉ HECHOS SE PUEDEN NOTIFICAR?
- A través del CANAL ÉTICO:
Usted puede informar de aquellos hechos que considere puedan suponer un incumplimiento de la normativa legal, del Código Ético o de cualquiera normativa interna vigente, como:
-
- Conductas relativas al fraude y corrupción.
- Conductas relativas a la Seguridad, salud e higiene en el trabajo.
- Discriminación y acoso en el lugar de trabajo (las expresamente relacionadas con acoso sexual y/o acoso por razón de sexo se deben tramitar a través del Canal de Igualdad).
- Conductas relativas a la Seguridad de la información, Protección de datos y Mercados de valores.
- Prácticas anticompetitivas.